Refuerzo escolar y formación

Según datos de la Oficina Estadística del Ayuntamiento de Valencia, en la actualidad el 14, 2 % de la población de Benimaclet tiene hasta 15 años de edad. Este colectivo resulta especialmente vulnerable al contexto social y familiar de recesión económica, precisando recursos básicos (alimentos, ropa, material escolar) así como una atención personal y educativa. Son éstas las razones que desde el principio han motivado a los responsables de la Asociación a desarrollar este complejo y capital proyecto, con la finalidad de conseguir un desarrollo adecuado de los niños y adolescentes.

Entre nuestros objetivos destacan los siguientes:

- Inducir en el niño la motivación por el estudio y el esfuerzo personal, como formas de lograr el éxito profesional futuro.

- Implicar a los padres en los estudios de sus hijos.

- Adquirir hábitos y técnicas de estudio en los alumnos.

- Fomentar en ellos valores relacionados con la educación integral, como la cultura del esfuerzo y superación personal, respeto a los demás, compromiso con el bienestar social.

- Detectar situaciones de especial desprotección infantil.

Para lograr estos objetivos contamos con las instalaciones de la Casa de la Juventud de Benimaclet, que muy amablemente nos han cedido un espacio para desarrollar todas las actividades formativas.

Actividad principal:

Refuerzo escolar

Actividades complementarias:

Taller de Técnicas de estudio

Comprensión lectora y mejora de la escritura.

Matemáticas fáciles para todos.

Introducción a la ciencia.

Curso de inglés.

Visitas guiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

According to data from the Statistical Office of the City of Valencia, currently 14, 2% of the population of Benimaclet has until 15 years old. This group is particularly vulnerable to social and family context of economic recession, requiring basic resources (food, clothing, school supplies) as well as a personal and educational care. It is these reasons that from the beginning have led those responsible for the Association to develop this complex project, and capital, in order to achieve adequate development of children and adolescents.

Among our objectives include the following:

- Encourage the child's motivation for the study and personal effort, as ways to achieve future career success.
- Involving parents in their children's education.
- Acquire habits and study skills in students.
- Encourage them related to the education, as the culture of effort and self-improvement, respect for others, commitment to social welfare values.
- Detect special child neglect situations.

To achieve these objectives, we have the facilities of the Youth House Benimaclet, who very kindly have given a space to develop all training activities.

Main activity:

-Tutoring

Complementary activities:

-Study Skills Workshop
-Improving reading comprehension and writing
-Basic Mathmatics
-Introduction to science
-English course
-Guided tours of the City of Arts and Sciences visits

Contacto:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

If you want to join our association, use our contact form to recieve information. We are waiting!

Le atenderemos en el siguiente horario

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Now you can also learn about everything related to our association through social media.

Versión para imprimir | Mapa del sitio